Este año la primavera ha comenzado el 20 de marzo y finaliza el 21 de junio. Son, en total, 92 días para disfrutar del buen tiempo. Tras tres meses de frío y mucha ropa, llega la estación más colorida: los árboles se visten de verde, florecen las flores y el frío da paso a días más largos para disfrutar al aire libre. Es la estación en la que todo cambia y se renueva.

Pero también es una época muy complicada para los alérgicos. Y como siempre, encontramos en el Té un gran aliado para que aprovechemos al máximo esta estación y las alergias no nos amarguen la primavera.

El Té Verde, poderoso antioxidante natural, depurativo, estimulante, con alto contenido en vitamina C y que reduce el estrés, es ideal para tomar en esta época. Y también los Rooibos y Tisanas, que mejoran el ánimo y reducen el estrés y el insomnio –síntomas tan propios de esta estación- gracias a que elevan la serotonina, un neurotransmisor del sistema nervioso central muy relacionado con los estados anímicos.

Té verde refescante

Los cítricos, el ajo, el jengibre, la guayaba, los arándanos, la zanahoria y la salvia, son grandes depurativos y reforzadores del sistema inmune.

La ortiga y el clavo poseen propiedades antihistamínicas y expectorantes. Y, combinadas con manzanilla, pueden resultar muy eficaces para calmar estos síntomas.

Tisana con arándanos y naranja

Otras hierbas que nos ayudarán a sobrellevar nuestra alergia son el tomillo y el eucalipto (antisépticos y expectorantes), ginseng (fortalece el sistema inmune), malva (antiinflamatoria) y equinácea (antiinflamatoria y antivirus).

En “La Tienda del Té” disponemos de una variedad de mezclas con estas hierbas y alimentos a tu disposición y elección para que puedas disfrutar de esta maravillosa estación. ¡No dudes en consultarnos!