Condiciones de venta

1. Sistema de Compra
2. Forma de Pago y Gastos de Envío
3. Devoluciones

1. Sistema de Compra

Los productos ofertados en LA TIENDA DEL TÉ, junto con sus características y precios aparecerán en pantalla.
Los productos estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias. Los precios indicados en pantalla son en euros e incluyen el I.V.A. y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y son los vigentes, salvo error mecanográfico.

Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. LA TIENDA DEL TÉ se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. De este modo, LA TIENDA DEL TÉ podrá en cualquier momento añadir nuevos productos a los incluidos en la Tienda, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales de Contratación en vigor en ese momento. 

Asimismo, LA TIENDA DEL TÉ se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en la Tienda. 

1.1. Adquisición de los productos.

Para la adquisición de los productos ofertados en la Tienda, LA TIENDA DEL TÉ solicitará a los Usuarios cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla y que requerirán ejecutar las siguientes instrucciones: 

- Cumplimentación completa del formulario electrónico que en cada momento aparezca en el Portal siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.

- Pulsación del botón "Aceptar".

Una vez registrado el Usuario, y para proceder a la compra de Productos, deberá añadir el producto que desea en la Cesta de Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y enviándolo a LA TIENDA DEL TÉ, lo cual supone la lectura y aceptación de todas las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como en su caso las Condiciones Particulares existentes.

La compra se entenderá efectuada en el domicilio de LA TIENDA DEL TÉ, situado en la calle Calderón de la Barca 3, 02001 Albacete (Albacete).

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran treinta días desde la ejecución de la compra, el Departamento de Atención al Cliente de LA TIENDA DEL TÉ remitirá al Usuario comprador, que así lo haya solicitado, al domicilio señalado en el formulario o por correo electrónico a la cuenta de e-mail que el Usuario haya indicado en su registro, la correspondiente factura. La confirmación de pedido remitida por LA TIENDA DEL TÉ no tendrá validez como factura, sólo como comprobante de compra.

2. Forma de Pago y Gastos de Envío

2.1. Forma de Pago

El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío asociados a los mismos, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar mediante tarjeta de crédito, transferencia, PayPal o contra reembolso.

Para proceder al pago mediante tarjeta de crédito, el Usuario deberá seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla, proporcionando la siguiente información: 

- Número de tarjeta.

- Fecha de caducidad.

- Código CVV2 ó CVC2 de la tarjeta

Como sistema de pago electrónico, LA TIENDA DEL TÉ está adscrita a la pasarela de pago de comercio electrónico de Banco Sabadell. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layers) para garantizar la máxima seguridad de los mismos.

LA TIENDA DEL TÉ se reserva el derecho a solicitar de cualquier Usuario de la Tienda que haya hecho una compra, que justifique el pago de la misma y/o que se identifique mediante la aportación por medio telemático (fax, e-mail o similar) de un documento que lo identifique como comprador y que pueda incluir el domicilio de entrega (DNI, Pasaporte, Tarjeta de Residente, Certificado de empadronamiento, etc.).

LA TIENDA DEL TÉ se obliga a entregar los bienes comprados por el Usuario, en el domicilio del comprador señalado a tal efecto en el formulario de pedido, en el más breve plazo posible y, en todo caso, siempre antes de treinta días a partir de la fecha de formulación del pedido.

2.2. Gastos de Envío

Los gastos de envío de los objetos comprados, serán abonados por el Comprador, salvo las compras realizadas en España para pedidos superiores a 40€.

Asimismo aparecerán en pantalla los gastos de envío al domicilio del Usuario de los productos, que serán variables en función del lugar de destino (dentro o fuera de España):

- Los envíos que se realicen en España, no tendrán ningún coste para el Usuario siempre que superen un importe superior a 40€, para importes inferiores tendrán un coste de 6,5€.

- Si el envío se realiza a Canarias, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europea no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

- LA TIENDA DEL TÉ realiza envíos al extranjero. Las compras realizadas por personas residentes en los países pertenecientes a la Unión Europea estarán sujetas al IVA. En compras destinadas a países no pertenecientes a la Comunidad Económica Europea, LA TIENDA DEL TÉ no se hará cargo de los impuestos propios de cada país, aranceles o cargos de despacho.

Tarifas de envío (variable por tramos de 500 gr.)

2.3. Tasas y derechos de aduana

Los costes de envío internacionales no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía.

El importe de estas tasas depende de la reglamentación en vigor en cada país o territorio de destino. LA TIENDA DEL TÉ no puede informarte sobre el importe exacto de dichas tasas y corresponde al cliente informase sobre ellas así como sobre las formalidades específicas relativas a las importaciones en casa país de destino.

2.4. Consejos para la entrega

Con el objeto de asegurar la entrega internacional en el menor plazo posible, es necesario indicar, en el pedido el nombre y el teléfono del destinatario.

2.5. Métodos de envío

Para realizar el transporte y entrega de los envíos de LA TIENDA DEL TÉ hemos elegido a una empresa de mensajería de reconocido prestigio.

Para los pedidos expedidos desde nuestros almacenes de lunes a viernes en península, la mensajería entregará en la dirección indicada el producto en un plazo comprendido entre 24-48 horas (días laborables).

Para los envíos a Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y fuera de España el producto será entregado en un plazo no superior de 30 días.

3. Devoluciones

El Usuario-Comprador dispondrá de un plazo de siete días hábiles, según el calendario oficial de su lugar de residencia, para resolver la compraventa sin incurrir en penalización ni gasto alguno, incluidos los gastos correspondientes a la devolución del bien, siempre y cuando LA TIENDA DEL TÉ sea responsable de error en el pedido. El Usuario-Comprador correrá con los gastos correspondientes a la devolución del bien en el resto de situaciones.

El plazo de siete días establecido en el párrafo anterior se computará a partir de la recepción por el comprador de los bienes comprados. No obstante, si el comprador hubiera tenido conocimiento del derecho de desistimiento con posterioridad a la fecha de recepción de los bienes comprados, el plazo de siete días empezará a contar a partir de la fecha en que hubiera tenido conocimiento de su derecho a devolver, en cargo, los bienes comprados. En todo caso, se entenderá que el comprador ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en la Tienda, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido.

Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a:

LA TIENDA DEL TÉ S.L
Calle Calderón de la Barca, 3
02001 Albacete

Ejercitado por el comprador el derecho de resolución y comprobado el estado perfecto e inalterado de la mercancía una vez en el almacén de LA TIENDA DEL TÉ, ésta devolverá las cantidades recibidas mediante abono, sin retención alguna, inmediatamente y nunca en un plazo superior a treinta días. 

No obstante lo anterior, queda excluido el derecho de resolución (desistimiento) en aquellos casos en que por la naturaleza del contenido de las prestaciones sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la reclamación de los daños y perjuicios sufridos o cuando la mercancía retornada al almacén o su embalaje no estén completos y o en perfecto estado.